• Noticias

Nuno Costa y Alice Finot se imponen en la carrera nocturna de Nigrán 2019

31/03/2019 en: Nocturna de Nigrán

Nuno Costa y Alice Finot, en la distancia de 10 kilómetros, y Pablo Vicente López y Cinthia Costas, en la de 5 kilómetros, fueron los ganadores de la Nigránh2KPlaza que se disputó con salida y llegada en el campo de As Redes. Las pruebas contaron con una elevada participación.

Durante el evento también se organizaron carreras para los más jóvenes, con distancias adaptadas a sus edades. En la programación también se incluyeron otras actividades, como clases gratuitas de zumba.Nuno Costa, del Tambre, fue el ganador en 10 kilómetros, por delante de Carlos Porto y Josué Moreno, del Marisquero. Alice Finot fue la que triunfó en la categoría femenina, por delante de Ester Navarrete, que fue segunda, y Loreto Rodríguez, tercera.

También se disputó la distancia de 5 kilómetros. Pablo Vicente López, del Narón, fue el ganador, al superar a Ismael Lago y Juan Carlos Sande. Cinthia Costas, del Tui Thermalia, venció en la categoría femenina tras un intenso duelo con Ana Paula Vilar, del Comesaña y su compañera de equipo Sabela María Vázquez.

La cuarta edición de la Nigrán H2kPlaza, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Nigrán, H2K, Plaza fitness, Hyundai, Hypersa y Powerade, se ha consolidado como una de las mejores de Galicia de estas características..

Iván Roade y Ester Navarrete se adjudicaron una Nocturna de Nigrán 2018

25/03/2018 en: Nocturna de Nigrán

El nigranés Iván Roade y la viguesa Ester Navarrete cumplieron los pronósticos y se adjudicaron ayer la carrera principal de la H2K Plaza Nocturna de Nigrán, prueba que terminaron 168 atletas en la distancia de 10 kilómetros y que reunió a más de trescientos deportistas entre todas las categorías.

Roade mostró una notable superioridad sobre sus rivales y se impuso en categoría masculina con un tiempo de 32:04, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, el marroquí afincado en Galicia Akka Essaadaoui (33:14). Rubén Pereira completó el podio al entrar diez segundos después.

Todavía más incontestable fue la victoria de Ester Navarrete en categoría femenina. La atleta viguesa demostró tener una marcha más que el resto de las participantes y entró en el puesto 19 absoluto, el primero en mujeres, con un tiempo de 37:45. La segunda plaza fue para Patricia Feijóo, que cruzó la meta casi cuatro minutos después de Navarrete. En esta categoría, el tercer puesto correspondió a Elizabeth Cayeux, que firmó un tiempo de 47:13.

Además de la carrera de 10 kilómetros, se disputó una de cinco en la que participaron una veintena de deportistas y que tuvo a Javier Lafuente Rois como ganador, por delante de Xosé Cabado, Adrián Rodríguez Areal y Antonio Lorenzo. Los cuatro dominaron la prueba desde el principio y se jugaron la victoria entre ellos.

Pero esta tercera edición de la H2K Plaza Nocturna, disputada en esta ocasión en Playa América, comenzó ya antes con las carreras de los más pequeños, que contaron con un centenar de participantes